GASTRONOMÍA UNAV ENFATIZA LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LA PÉRDIDA Y DESPERDICIOS DE ALIMENTOS.

Con el propósito principal de que toda la comunidad universitaria recuerde la importancia de las estrategias 4R’s (Recoger, Reducir, Reutilizar, Reciclar) y que puedan aplicarlo en la vida diaria y laboral, la escuela de gastronomía UNAV, realizó una muestra gastronómica en el marco del Día internacional de la concienciación sobre la pérdida y desperdicios de alimentos, el pasado 29 de septiembre.

Esperando la muestra gastronomica por el día de la concientización.

“La mayoría de las personas no nos damos cuenta de la cantidad de alimentos que se están desperdiciando diariamente, en los hogares, tiendas comerciales, restaurantes, escuelas, entre otros” nos dijo la Chef Zaide Adlai Rodríguez Cruz, coordinadora del evento, quien también agregó “Si cada uno de nosotros buscamos alternativas o estrategias para poder disminuir el desperdicio de alimentos, más población tendría la oportunidad de consumir por lo menos una comida extra en sus hogares. Todos deberíamos tomar conciencia en este día tan importante para el mundo, y darlo a conocer.”
Las actividades principales que se llevaron a cabo en el evento fueron la demostración gastronómica realizada por la Escuela de Gastronomía, coordinada por las chefs Zaide Adlai Rodríguez Cruz, Karen Carrillo Aboytia, también estuvo presente una exposición fotográfica titulada “Tlascolchiua” coordinada por los maestros Misael Martínez Guadarrama y Uriel Raúl Corona Huerta, de la Escuela de Diseño Gráfico.

Presentación por los alumnos las fotografias de la Escuela de Diseño Grafico.

La exposición lleva por nombre: Tlascolchiua que en náhuatl significa desperdiciar. Lo que se quiso mostrar con esto es dar a conocer que hay una mala distribución de recursos, existen áreas de oportunidad para reducir desperdicios, a lo mejor con esa comida desperdiciada se le puede compartir de comer a mucha gente, aunque es imposible que no haya residuos de alimentos, pero se pueden aprovechar para hacer composta y para los cultivos. Enfatizó el Mtro. Uriel Raúl Corona Huerta, coordinador de la exposición fotográfica.
El Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos brinda una oportunidad para hacer un llamamiento a la acción tanto al sector público (autoridades nacionales o locales) como al sector privado (empresas y particulares), con la finalidad de establecer prioridades y avanzar con la innovación para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos a fin de restaurar y reconstruir mejor y de lograr sistemas alimentarios con capacidad de resiliencia.

La coordinadora del evento exponiendo sobre la concientización.

“Sabemos que la juventud es una etapa decisiva para generar estilos de vida saludable, por tal motivo, deseamos que exista más conciencia del valor de los alimentos mediante acciones prácticas que eviten su desperdicio”. Comentó la Dra. Mariana González, coordinadora de UNAVida Saludable.
A nivel global, cerca del 14 % de los alimentos producidos se pierden entre la cosecha y la venta minorista. A ello se suma el hecho de que aproximadamente el 17 % de la producción total de alimentos se desperdicia (11 % en los hogares, 5 % en los servicios de comidas y 2 % en el comercio al por menor).

Degustación de los alumnos elaborada por los alumnos de la Escuela de Gatronomia.

Noticias relacionadas:
entrenamiento
ESCUELA DE ENTRENAMIENTO FÍSICO Y DEPORTIVO UNAV RECIBE TALLER POR BATALLÓN DE INFANTERÍA.
Ingenieria
ALUMNOS DE INGENIERÍA UNAV OBTIENEN ACREDITACIÓN PARA PARTICIPAR EN EXPOCIENCIAS A NIVEL NACIONAL
307069509_5436863413069560_1459681623607234253_n
DOCENTE DEL COLEGIO DEL PACÍFICO RECIBE PREMIO CENEVAL AL DESEMPEÑO DE EXCELENCIA-EGEL
GESPO
MIEMBROS DEL COLEGIO DEL PACÍFICO RECIBEN CAPACITACIÓN DE GEPSO
INVITAADOS
UNAV FIRMA CONVENIO CON MUNICIPIO DE NAVOJOA
banner-portrait
DOCENTE UNAV PARTICIPA EN CONGRESOS INTERNACIONALES
banner-portada
JOVENES ADVENTISTAS MISIONEROS UNAV “JAM”
Diseño-banner-01
ESCUELA DE DISEÑO GRÁFICO PRESENTA ACTUALIZACIÓN
banner-01
UNIVERSIDAD DE NAVOJOA CONTINÚA GESTIONES
Hero-banner-01
UNAV VOTA PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

©2022 Todos los derechos reservados | UNIVERSIDAD DE NAVOJOA