DOCENTE DEL COLEGIO DEL PACÍFICO RECIBE PREMIO CENEVAL AL DESEMPEÑO DE EXCELENCIA-EGEL

Adilene Adail Bañuelos García , egresada UNAV de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en el área de Lengua y Literatura Española y actual docente en el Colegio del Pacífico, fue acreedora al Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia · EGEL, en virtud de que alcanzó un desempeño sobresaliente en todas las áreas que integran el EGEL en el área de “Pedagogía-Ciencias de la Educación” que se presentó en el periodo diciembre 2021-mayo 2022. Como para la mayoría de las personas, la pandemia le supuso una serie de retos. Adilene tuvo que modificar sus hábitos cotidianos a nivel personal y escolar para aprovechar las clases en línea. “Hubo retos muy complejos, ya que tenía que ajustar el tiempo de mis clases en línea, mi servicio social y mis momentos de estudio en los que me preparaba para esta prueba, pero logramos ”. comentó Adilene Bañuelos.

Adilene Adail Bañuelos García

Durante el pico de la pandemia se canceló la aplicación de la evaluación presencial; “Durante la prueba, que fue virtual, estaba al tanto de todos los detalles, que la cámara sirviera, que el micrófono fuera optimo, ” nos dijo Adilene. El regreso del EGEL en marzo pasado supuso una auténtica prueba para el alumnado. El Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia se otorga a los sustentantes que alcanzan un desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el EGEL presentado y que, además, cumplen con los requisitos de haber presentado la prueba por primera vez y tener máximo un año de haber egresado de la licenciatura. “Cuando recibí los resultados de la prueba, sentí una gran felicidad, busqué a mi madre y nos arrodillamos para agradecer a Dios” afirmó Adilene, quien también agregó “Estoy llena de gratitud, lo que yo estudié e hice se respaldó por la gracia de Dios”. Actualmente, la entrega del premio se ha consolidado como un reconocimiento que motiva a los egresados de diversos programas de licenciatura y promueve la cultura del mérito y la excelencia académica en las IES públicas y particulares del país.

Reconocimiento por su desempeño de excelencia – EGEL