Biblioteca

NORMA GRACIA DE SÁNCHEZ

Ingresa a la

Universidad de Navojoa - biblioteca

Recursos de Biblioteca

Universidad de Navojoa - biblioteca

NUESTRO EQUIPO

Universidad de Navojoa - biblioteca - licenciada

Mtra. Claudia Guido Aguilar

Directora de Biblioteca

Universidad de Navojoa - biblioteca - licenciada

Mtra. Apolinar Márquez

Asistente en Biblioteca

Te invitamos a participar en nuestras redes sociales:

NUESTRA HISTORIA

  • 1955

    Apertura de Biblioteca UNAV

    Mtra. Norma Gracia de Sánchez y Mtro. David García Poyato realizan donaciones de los primeros libros: “Don Quijote de la Mancha” y “El deseado de todas las gentes”.

  • 1967

    Recibe nombre oficial

    La esposa del Ptr. Henry Fuss, la señora Rosa de Fuss, organizó libros guardados por muchos años en la biblioteca, y fue ella quien le asignó el nombre de Biblioteca Benito Juárez.

    1967

  • 1984

    Directora Norma Gracia de Sánchez

    El Prof. Isaías Tineo siendo director del Colegio del Pacífico, nombra en forma oficial a la Profesora Norma Gracia de Sánchez como directora de la Biblioteca.

  • 1984 - 1993

    Jubilación de Mtra. Norma Gracia de Sánchez

    Es en este periodo que la Biblioteca cambia a estantería abierta, con el fin de que el usuario accediera de manera directa a toda la información. Para ello, se clasificaron 3000 volúmenes con el Sistema Decimal Dewey.

    1984 - 1993

  • 2016

    Nombre Benito Juárez por “Norma Gracia de Sánchez”

    La Mtra. Sandra Baltazar Jiménez propone cambiar el nombre de la Biblioteca “Benito Juárez” a “Norma Gracia de Sánchez”. Nueva propuesta de crear el centro de estudios Elena G. de White y así se realiza bajo las gestiones del Vicerrector Académico el Maestro Mar Elizondo Smith y Dir. de Teología, el Pastor Saúl Hernández Saavedra.

  • 2006 - 2022

    Jubilación de Mtra. Sandra Baltazar Jiménez

    La maestra Sandra Baltazar Jiménez laboró como Directora de la biblioteca del año 2006 al 2022. Retirándose para gozar también de su jubilación.

    2006 - 2022

  • Actualidad

    Directora Mtra. Claudia Guido Aguilar

    Está a cargo de la dirección de la Biblioteca, al momento, mayo del 2022, se cuenta con 11 342 volúmenes en sus diferentes espacios, se tiene acceso a la Biblioteca Virtual Adventista, la cual cuenta con diferentes bases de datos para el acceso electrónico de información bibliográfica.

NUESTROS VALORES

  • Amor

    Es el principio fundamental y motivador de toda acción educativa y de servicio, así como de las relaciones interpersonales que favorecen un ambiente de aceptación y respeto.

  • COMPROMISO

    Es la actitud con que se enfrenta cada reto y oportunidad en la vida, además de la adhesión a los principios y la misión adventista.

  • INTEGRIDAD

    Es la virtud que debe distinguir a todos nuestros estudiantes, egresados y personal, ante situaciones que demanden lealtad a los principios y ética cristiana.

  • RESPONSABILIDAD

    Es la determinación a aceptar las consecuencias de las propias decisiones, procurando que éstas se fundamenten en los principios de la Palabra de Dios.

  • SERVICIO

    Es la disposición a dar lo mejor de sí mismo al promover el bienestar del prójimo, el engrandecimiento de la sociedad y el cuidado del entorno.

  • SALUD

    El aplicar los principios implicados para promover un estilo de vida saludable en el área física, mental, social y espiritual es de suma importancia para el cumplimiento de nuestra misión.