Ver el video

METODOLOGÍA ACADÉMICA

El licenciado en ciencias de la Educación desarrollará una sólida preparación profesional a fin de conducir y guiar la enseñanza y el aprendizaje, promoviendo un desarrollo armonioso que integre los valores y principios que coadyuvarán en la formación de ciudadanos dignos al servicio de la sociedad.

Al concluir el plan de estudios, el egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación evidenciará que domina las competencias declaradas a continuación:

Competencias Genéricas

Competencias Básicas

Competencias Extendidas

El egresado de la Licenciatura de Ciencias de la Educación en el área de Ciencias Sociales demostrará:

Competencias Extendidas

• Enseñar la geografía local y global, analizando las regiones del mundo desde una perspectiva social, económica y política.
  • Proponer responsablemente alternativas para una mejor compresión del mundo a través del análisis de los aspectos multiculturales.
  • Privilegiar el respeto a los derechos del hombre y el ciudadano, desarrollando criterios sobre la finalidad de las ideologías.
  • Asumir una postura crítica ante los problemas socioeconómicos globales y las implicaciones que se generan por esta dinámica.
  • Desarrollar una conciencia histórica y cívica con responsabilidad multicultural.

El egresado de la Licenciatura de Ciencias de la Educación en el área de Física y Matemáticas demostrará:

Competencias Extendidas

• Resolver problemas de la vida real con las herramientas que provee la física, las matemáticas y la aplicación de las tecnologías de información.
  • Facilitar y desarrollar el conocimiento matemático que propicie la emisión de juicios científicamente fundamentados.
  • Construir y simular situaciones en un laboratorio de física contribuyendo en el planteamiento innovador de experimentos que conlleven a descubrimientos.
  • Desarrollar convicción de Dios como Creador de la naturaleza, a través del conocimiento de las leyes matemáticas y físicas que la rigen.

El egresado de la Licenciatura de Ciencias de la Educación en el área de Lengua y Literatura Española demostrará:

Competencias Extendidas

• Desarrollar estrategias de comunicación efectiva en el estudiante, aplicables en diversos contextos.
  • Generar conciencia crítica y el goce estético en el estudiante, que lo habiliten para justipreciar la producción literaria y cultural propia e internacional.
  • Dominar estrategias para la enseñanza del idioma Español, tanto a hispano-hablantes como a quienes lo aprendan en calidad de lengua extranjera.
  • Redactar y editar textos en todos los géneros aplicando las técnicas apropiadas.
  • Promover eventos y actividades productivas en el ámbito de la comunicación y la cultura.

El egresado de la Licenciatura de Ciencias de la Educación en el área de Psicología Educativa demostrará:

Competencias Extendidas

• Aplica distintos métodos de detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento en el ámbito pertinente a la psicología educativa, promoviendo un quehacer profesional éticamente responsable y eficiente en el escenario educativo donde se desempeñe.
  • Contribuye positivamente en la calidad de vida del ser humano en sus diferentes etapas de vida; proponiendo alternativas de solución con el fin de mejorar el aprendizaje y el desarrollo integral de los alumnos
  • Asesorar y orientar vocacional y profesionalmente a los alumnos e instituciones, fundamentando sus quehaceres en teorías actualizadas y pertinentes para el bienestar individual y colectivo de los receptores de la asesoría y orientación.

El egresado de la Licenciatura de Ciencias de la Educación en el área de  Química y Biología demostrará:

Competencias Extendidas

• Resolver problemas teóricos, experimentales y de observación en las áreas químico-biológicas para entender la complejidad del mundo natural y el impacto del hombre en la biósfera.
  • Implementar proyectos de desarrollo sustentable a través de la educación ambiental.
  • Considerar las evidencias científicas concernientes al tema de los orígenes en apoyo del creacionismo bíblico.
  • Elaborar y utilizar material didáctico y modelos científicos que estimulen y favorezcan el aprendizaje de las ciencias químico-biológicas.
  • Planear, organizar y evaluar el trabajo de laboratorios de las ciencias químico-biológicas.

PLAN DE ESTUDIOS

ÁREAS DE DESEMPEÑO PROFESIONAL

Podrás desempeñarte profesionalmente en:
barra sup

Dra. Keren Lizbeth
Robles Amavizca
Lic. Raquel
Jimenez Rivera

¿Por qué he escogido la UNAV?