ALUMNOS DE INGENIERÍA UNAV OBTIENEN ACREDITACIÓN PARA PARTICIPAR EN EXPOCIENCIAS A NIVEL NACIONAL

Los alumnos de primer semestre de ingeniería en sistemas computacionales de la Universidad de Navojoa, a través de la asignatura de Introducción a la ingeniería, conformado por los alumnos: Mayko Cortes Martínez, Luis David Diaz Hoil, Jaqueline Jarquin Reyes, Jhonatan Isaac Reyes Vázquez, y como asesor de proyecto Ing. Samuel Balleza Rosete, obtuvieron la acreditación en Expociencas Sonora, para poder participar de la Expociencias México, evento a nivel Nacional que se llevará a cabo en San Luis Potosí a celebrar en el mes de diciembre, esto presentado el proyecto de Análisis de una Aplicación móvil para la gestión de recetas médicas.

Estudiantes de Ingenieria en Sistemas Computacionales en la universidad Vizcaya de las Americas en Hermosillo, Sonora.

“Me sentí orgulloso de estar representando a la universidad en la que estudio, más porque pude hacerlo al lado de mis amigos de mi curso, es un logro como equipo y como amigos”. Comentó Luis David Díaz Hoil, alumno participante Expociencias.
Expociencias es el evento anual de la RED NACIONAL DE ACTIVIDADES JUVENILES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA, reconocido por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico que se realiza con el fin de promover la participación de jóvenes a través de proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación; permitiendo también la participación de instituciones y empresas dedicadas a la educación, así como divulgadores y profesores.

Reconocimiento por la APP para la gestiòn de recetas médicas.

“Es importante que nuestros estudiantes participen en este tipo de eventos porque los forma como investigadores e innovadores no solo como simples reflectores, curricularmente les sirve ya que tornan experiencias reales para desenvolverse en el ámbito científico, se abren al mundo y pierden el miedo, dándose cuenta que pueden emprender proyectos para necesidades del público pudiendo dar soluciones”. Nos dijo, Samuel Balleza, Ingeniero Asesor del Proyecto.
Con las bases del conocimiento siempre actualizadas y acorde a las necesidades de la sociedad, la Universidad de Navojoa prepara a los estudiantes para poder afrontar retos.
“Formamos estudiante con mente proactiva, Innovadores y emprendedores”, comentó Fernando López Orozco, coordinador de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, quien también agregó, “Con las clases prácticas buscamos innovar en cada proyecto que realicen, para que estos trasciendan, enseñándoles a ser cabeza y no cola, pero siempre de la mano de Dios, sin pisotear al prójimo”.