ESCUELA DE ENTRENAMIENTO FÍSICO Y DEPORTIVO UNAV RECIBE TALLER POR BATALLÓN DE INFANTERÍA.

Con el propósito de Fortalecer el contenido de aprendizaje en la materia de Adiestramiento y Orden Cerrado que llevan los alumnos de la Escuela de entrenamiento Físico y Deportivo UNAV, los alumnos de dicha carrera conformada por Sinael Martínez Gómez, Brandon Chan Borges, Héctor Gabriel Cruz, Jorge Lavín Cerino, Roger Barragán Ríos, Luis César Zúñiga Díaz, coordinados por el Mtro. Yair de Jesús Rodríguez Sol; tuvieron un taller y capacitación en el 60 B/I) batallón de infantería, ubicado en Ciudad Obregón, Sonora.

 

Alumnos instruidos por batallón de infantería.

 

El cuerpo docente está bien calificado para impartir conocimiento en las diferentes áreas y materias, comentó el Mtro. Yair de Jesús, quien también agregó: pero justamente este tipo de actividades cumplen con un reforzamiento del conocimiento adquirido y más si viene de alguien que está certificado y cualificado en el área. El alumno compara y analiza lo aprendido en nuestra institución con lo que los especialistas externos le comparten y es ahí donde el aprendizaje significativo aparece y es algo que le ayuda al estudiante para afianzar su desempeño como futuro profesional. El taller abarcó las áreas de Adiestramiento teórico basado en el reglamento orgánico de infantería y Practica de ejercicios de orden cerrado basado en el reglamento orgánico de infantería y fueron impartidos por el Cabo Cuen (Primer corneta del 60 B/I) y el Soldado Perea (agrupamiento de morteros del 60 B/I).

 

 

Me sentí muy bien al practicar lo visto en clases pero ahora en la práctica durante nuestra estancia en el cuartel militar, fue una buena experiencia al momento de estar marchando, hacer los pasos, cada uno esforzándonos, algo que me gustó es que en cada disciplina tienen su propia marcha (militar y escolar en escolta), se puede relacionar contenidos respecto a eso, en la forma de realizar los pasos, evoluciones, ejercicios, y fue un aprendizaje más para todos para tener la noción de cómo realizar y en qué momentos poner en práctica los contenidos vistos. Comentó, Luis César Zúñiga Díaz, estudiante de la Licenciatura en Entrenamiento Físico y Deportivo. Este taller fue coordinado por el Maestro Yair de Jesús Rodríguez Sol en conjunto con el Batallón de Infantería.   Me siento más preparado al aprender directamente de los militares de infantería, ha sido una muy bonita experiencia y ha reafirmado conocimientos adquiridos en clase. Nos dijo Brandon Natanael Chan Borges, estudiante de la Licenciatura en Entrenamiento Físico y Deportivo. Como resultado los estudiantes afianzaron sus conocimientos y prácticas en adiestramiento de orden cerrado, incrementaron sus conocimientos de los diferentes tipos de reglamentos y variantes de las evoluciones y practicaron los diferentes tipos de marchas y sus variantes.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *