En un nostálgico y emocionante reencuentro, exalumnos provenientes de distintas regiones se congregaron para conmemorar los 75 años de nuestra institución que comenzó a educar como “Colegio Agrícola e Industrial del Pacífico” en 1948 y que posteriormente pasó a ser el Colegio del pacífico y la Universidad de Navojoa. Este memorable fin de semana, cargado de emotividad y camaradería, nos sumergió en una vorágine de actividades que reavivaron la esencia misma de nuestra alma mater.

Jueves: Cena Vaquera de Inauguración

El telón se levantó con una atmósfera festiva y auténticamente mexicana al estilo del norte. El jueves, el aroma a tradición impregnó el ambiente con la deliciosa y divertida cena vaquera. Los exalumnos se reunieron entre risas y anécdotas, recordando tiempos pasados y compartiendo experiencias en torno a una mesa repleta de sabores ricos y camaradería de años atrás, asimismo la banda de la universidad dirigida por el Mtro. Samuel Ángeles Ríos y el profesor David Aguilar quien fuera precursor del área musical en la institución nos deleitaron con instrumentos y música agradable para disfrutar de una gratificante velada con nuestros alumnos y exalumnos de generaciones pasadas.

Viernes y Sábado: Asamblea General y Momentos Emblemáticos

La jornada del viernes trajo consigo una asamblea general llena de emociones. Invitados especiales, incluidos el presidente municipal de Navojoa el C. Jorge Alberto Elías Retes, quien enfatizó su simpatía por la educación Cristiana que nos caracteriza y aseguró lo gratificante de haber tenido a su hijo como estudiante en la institución, así mismo asistieron representantes de la fábrica de alimentos COLPAC, representantes de los campos y unión mexicana del norte y de nuestra casa editora GEMA en México, quienes se unieron para atender algunos comicios institucionales y para conmemorar este evento histórico.

Entre los hitos conmovedores del fin de semana conmemorativo, se instauró un organismo importante con la formación de la Sociedad de Exalumnos quienes trabajarán en favor de los beneficios para prosperar la institución. Este nuevo capítulo, marcado por la elección de sus miembros, promete una conexión perpetua entre la comunidad exalumna y las actividades venideras, honrando la historia y encarando un futuro lleno de promesas.

Al mediodía la universidad se vistió de futuro con la colocación de las primeras piedras para nuevos laboratorios de distintas carreras para beneficiar el área académica que da un paso hacia adelante en la innovación, acompañados de la administración de la Unión Mexicana del Norte y administración de la Universidad de Navojoa. Seguido de esto, en otro espacio significativo, se develó en el

obelisco central del área de Nivel Medio la segunda placa conmemorativa de un aniversario, encapsulando décadas de legado y dedicación al servicio de Dios y la sociedad. La jornada del viernes culminó con la dedicación del avance del nuevo domo, un símbolo tangible de progreso y compromiso con la excelencia educativa de la Universidad de Navojoa. Mientras el sol descendía el viernes y la mañana del sábado despertaba, los corazones de todos los asistentes al 75 aniversario de COLPAC y la Universidad de Navojoa se llenaron de gozo.

Desde el viernes al anochecer, cada palabra resonaba con un eco espiritual mientras los cultos de consagración invitaban a todos los presentes a reafirmar su compromiso con los valores y la filosofía de la educación adventista que sigue trascendiendo. Dirigidos por quien anteriormente fuera rector de la institución el Mtro. Abimael Escalante Valdez hizo un llamado a la consagración y la fe y se tuvo un culto de consagración que inspiró y reavivó los principios fundamentales que guiaron a muchos a lo largo de sus vidas en la institución.

Los relatos de exalumnos, cargados de emotividad, compartieron experiencias donde la educación adventista marcó un rumbo transformador en sus vidas. Inspiradores testimonios que recordaron la importancia de la fe en el camino educativo.

Sábado de tarde: Concierto In-Excelsis

La tarde del sábado vio nacer un nuevo día lleno de música y espiritualidad. El programa se enriqueció con un precioso concierto ofrecido por la agrupación In-Excelsis. Desde los exintegrantes hasta los nuevos adoradores que ahora forman parte de esta distinguida agrupación, cada nota musical fue un eco de armonía y emotividad. Las melodías, entonadas con pasión y devoción, elevaron los espíritus y sellaron momentos inolvidables en la memoria muchos presentes.

Un encuentro donde la fe y la educación se entrelazaron para reafirmar valores que siguen guiando el camino de muchos en la senda del conocimiento y la sabiduría. El legado de COLPAC y la Universidad de Navojoa se arraiga en la unión de la educación y la fe, recordándonos que el progreso académico va de la mano con el crecimiento espiritual.

Noche de Tradiciones: Feria Mexicana

Sin embargo, la celebración aún no terminaba. El sábado por la noche, se vivió una experiencia única al estilo de las trajineras mexicanas. La noche se llenó de colores, flores, sabores y actividades, recordando las tradiciones de nuestra tierra con una feria de numerables puestos de antojitos típicos mexicanos y una convivencia que reforzó los lazos que unen a nuestra comunidad. Terminando así un fin de semana de celebración con un evento de clausura de la celebración y dejando en claro los propósitos futuros de trabajo continuo para el progreso de proyectos institucionales.

El fin de semana del 16 al 18 de noviembre quedará marcado en nuestros corazones como un capítulo especial en la historia del Colegio del pacífico y la Universidad de Navojoa. Una reunión que trascendió el tiempo y el espacio para recordarnos la importancia de la unidad, el progreso y el legado que juntos continuamos construyendo.

¡Hasta el próximo encuentro, donde seguiremos tejiendo los hilos de nuestra querida institución!