Firma de convenio con Fundación Palabra de Vida A.C.

El pasado 12 de agosto de 2024, a las 11:00 a.m., se llevó a cabo un importante reunión en la Sala de Juntas del edificio de Rectoría de la institución donde se procedió a firmar un convenio de colaboración con la Fundación Palabra de Vida A.C. Este acuerdo fue organizado y promovido por el C.P. Jorge Ramírez, representante de Vinculación Institucional de la universidad.

La firma del convenio estuvo presidida por el Dr. Saúl Hernández Saavedra, Rector de la Universidad de Navojoa, quien destacó la importancia de este acuerdo como un puente que no solo fortalecerá los lazos con la comunidad, sino que también abrirá nuevas oportunidades educativas y sociales para los jóvenes. Por su parte, el Ing. Daniel Eduardo Contreras Cordero, representante de la Fundación Palabra de Vida A.C., resaltó el impacto positivo que este convenio tendrá en los jóvenes que forman parte de la fundación, quienes ahora podrán acceder a los programas educativos de la universidad.

El convenio firmado no es simplemente un documento, sino un compromiso de ambas partes para trabajar en conjunto por el bienestar de la juventud. El objetivo principal de este convenio es ampliar las oportunidades de Servicio Social en proyectos de gran impacto social para los estudiantes de la Universidad de Navojoa, permitiéndoles colaborar con la Fundación Palabra de Vida A.C. en sus proyectos y programas. Además, se busca brindar a los jóvenes pertenecientes a la fundación la posibilidad de integrarse a los programas educativos de la universidad, abriendo nuevas puertas donde encontrarán un espacio para desarrollar su potencial académico y profesional.

Durante el evento, se recordó la importancia de la integridad y la rectitud en todas las acciones que se emprenden, citando las inspiradoras palabras de la obra “La educación” (54.3):

“La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos.”

Este convenio representa un paso significativo en la misión de la Universidad de Navojoa de fortalecer su compromiso con la sociedad y ofrecer a sus estudiantes experiencias enriquecedoras que les permitan crecer como profesionales y como seres humanos.