Universidad de Navojoa - Ingresa a un campo laboral competitivo con nuestra Licenciatura en Contaduría e Impuestos

Ingresa a un campo laboral competitivo con nuestra Licenciatura en Contaduría e Impuestos

Ingresa a un campo laboral competitivo con nuestra Licenciatura en Contaduría e Impuestos. La carrera de contaduría, es una de las más importantes y que cuenta con excelente campo laboral, siendo una de las profesiones que más empleo ofrece en México. Gracias a los conocimientos que se adquieren en esta carrera, es posible manejar aspectos financieros, entre otros tantos que se relacionan en este campo.

 

Quienes estudian Contaduría, están capacitados para desenvolverse y manejar la información referente a los datos en números y valores de las operaciones de una empresa, organización. 

 

Sin importar si la empresa es pública o privada, la labor de los profesionales en Contaduría es obtener información irrefutable, veraz y oportuna de la situación financiera, para poder ejecutar un mejor plan de administración para la actualidad y en lo consecuente.

 

Igualmente, coadyuvan al cumplimiento de las obligaciones jurídicas y fiscales por parte de las organizaciones, crean estrategias para la protección de los intereses y patrimonio y son pieza clave en la toma de decisiones en pro del bienestar financiero y económico.

 

Así pues, quienes se dediquen a esta profesión, deben poseer habilidades y aptitudes para desempeñarse en el área de las finanzas, la administración y el análisis de datos, y si sientes inclinación por esta carrera, sigue leyendo y conoce todo lo necesario acerca de la misma y que opciones tienes una vez recibas tu titulación.

 

¿Qué es la Contaduría?

 

BluCactus - contador revisando registros y documentosLa Contaduría es la disciplina que se dedica a trabajar en pro del buen desempeño de los mercados financieros, y de la economía de las organizaciones públicas y privadas y demás actividades de la misma índole, a través de la implementación de estrategias, recursos y otras herramientas para coadyuvar a la buena salud financiera y bienestar de los mismos.

 

A través de sus profesionales, la Contaduría, evalúa los riesgos que puedan existir en una empresa y prevenir situaciones desfavorables para la misma en el aspecto contable.

 

Áreas de formación en la Licenciatura en Contaduría e Impuestos

 

La carrera de Licenciatura en Contaduría e Impuestos, está orientada a educar responsablemente a sus estudiantes, en estas tres áreas fundamentales:

 

Contaduría e impuestos

 

BluCactus - contador revisando registros y documentos

Donde se aporta una formación en legislación fiscal, mercantil, laboral, impuestos nacionales e internacionales, así como también en planeación fiscal, contabilidad, auditoría y finanzas.

 

Tecnología de información

 

La tecnología es un campo de obligatorio conocimiento hoy en día, por ello, nuestros futuros profesionales se forman para utilizar de manera eficaz las herramientas informáticas y de telecomunicaciones, así como el manejo de los programas y dispositivos para el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales (SAT) de las organizaciones.

 

Entendimiento de negocios

 

Igualmente, se hace necesario la instrucción en disciplinas tales como administración, estrategias de negocios y derecho, que les permita una adecuada comprensión y correcta aplicación de las Normas de Información Financiera dentro del ámbito legal que se maneja en la profesión contable.

 

¿Cuál es la función de un Licenciado en Contaduría?

 

BluCactus - contador revisando registros y documentos - Licenciatura en ContaduríaQuien se recibe en nuestra carrera de Licenciatura en Contaduría e Impuestos, está en la capacidad de aplicar los recursos financieros en las entidades y organizaciones donde se desempeñe, trabajando en las áreas de contabilidad, contraloría, tesorería, auditoría, finanzas y fiscalización.

 

Entre sus funciones también podemos desglosar las siguientes:

 

Funciones genéricas

 

Desplegar la creatividad para estudiar los procesos en los cuales se llevan a cabo las actividades y establecer escenarios más eficientes y efectivos.

 

Desarrollar proyectos de investigación para la solución de situaciones conexos con el desarrollo profesional.

 

Emprender proyectos a través de la visión profesional que posean, atendiendo a la calidad de los mismos.

 

Funciones básicas

 

Manejar los procedimientos necesarios para establecer servicios de calidad, a través de la aplicación de métodos cuantitativos que avalen la toma de decisiones empresariales, mediante el manejo de tecnologías de la información con eficacia.

 

Emitir informes financieros útiles, confiables y oportunos, que se adecuen al marco jurídico para que la gestión empresarial u organizacional sea acertada y correcta bajo los principios de compromiso y responsabilidad.

 

Funciones extendidas

 

Examinar de manera minuciosa las disposiciones fiscales a fin de poder ofrecer opciones factibles que faciliten el adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales de manera oportuna, estratégica y ética.

 

Establecer y valorar el plan de negocios de una empresa para determinar la ejecución y puesta en marcha de proyectos productivos, fomentando el bienestar social y el respeto al medio ambiente.

 

Proponer opciones de solución a los problemas contables, financieros, fiscales, económicos y de control interno que se presenten en las organizaciones a través de la auditoría, atendiendo a la fidelidad en el manejo de la información.

 

Utilizar la información financiera para tomar decisiones tácticas y estratégicas, mediante la ejecución de un análisis económico y financiero de una empresa con compromiso, ética y responsabilidad.

 

¿Dónde puede trabajar un Licenciado en Contaduría?

 

Universidad de Navojoa - Carreras para contadores en mexicoEl campo laboral de los Licenciados en Contaduría e Impuestos, es amplio, y pueden desempeñarse en diversos ámbitos, a saber:

 

  • En empresas públicas o privadas, concretamente en las áreas de impuestos, finanzas, contraloría, tesorería, administración y contabilidad.
  • Adjuntos a despachos profesionales, donde pueden ofrecer servicios fiscales, auditoría, contabilidad, diseño, instalación y supervisión de sistemas de información, planeación fiscal y financiamientos de la organización.
  • Ejerciendo funciones de consultoría administrativa, fiscal, defensa fiscal, consultoría financiera, procesamiento de datos, planeación fiscal, planeación financiera, administración de riesgos y administración financiera internacional.
  • En el sector financiero, participando específicamente en el área de impuestos.
  • Dedicándose a la docencia en el área contable.
  • De manera independiente como empresario.

 

¿Cuál es la diferencia entre Contabilidad y Contaduría?

 

BluCactus - contador revisando registros y documentos - Licenciatura en ContaduríaUna duda frecuente es con respecto a los términos Contabilidad y Contaduría, por cuanto puede prestarse a confusión y es necesario acotar que uno difiere del otro, siendo sumamente importante su desglose y comprensión individual.

 

En cuanto a las diferencias encontramos:

 

La Contaduría es una ciencia o disciplina, mientras que la contabilidad es una técnica.

 

La Contabilidad se encarga de realizar cálculos, más no de hacer interpretaciones o razonamientos acerca de situaciones financieras específicas, ni establecer criterios y soluciones para una organización que es de lo que se encarga la Contaduría.

 

La carrera de Licenciatura en Contaduría e Impuestos, es una carrera completa en el ámbito económico y financiero, que no solo es altamente demandada, sino que también cuenta con muchas posibilidades laborales a las cuales se puede optar una vez culmines la escolaridad. Por ello, si sientes inclinación hacia este mundo, te invitamos a conocer más y animarte a unirte a nuestra casa de estudios.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *