Participación en congreso RMUPS

La universidad de Navojoa tuvo representación en el evento de la 12va Sesión Ordinaria de la Asamblea General de Socios y el IX Congreso Nacional de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud que ha tenido lugar en Guadalajara, Jalisco.

R1-1.jpg

Este evento fue organizado por el Centro Universitario del Sur (CUSur) de la Universidad de Guadalajara y la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (RMUPS). En él, participaron instituciones de educación superior afiliadas a la RMUPS, directivos, trabajadores, investigadores, cuerpos académicos, profesores, promotores de la salud, estudiantes y organizaciones públicas y privadas que contribuyen a la promoción de la salud.

El congreso tuvo lugar del 4 al 6 de octubre de 2023 y se llevó a cabo en Guadalajara. Contó con la presencia de destacados invitados, entre ellos la Dra. María del Carmen Gallardo Pino de REUS España, el Dr. José Luis Castillo Hernández, expresidente de la RMUPS, la Mtra. Zaira Valderrama Álvarez de la Secretaría de Salud, el Dr. Guillermo Jacobo Baca de la UANL, el Dr. Guillermo Rúben Cubelli de Argentina y el Dr. Ricardo Cortés Alcalá de la Secretaría de Salud, entre otros.

El tema principal de este evento fue “Entornos Promotores de la Salud: Investigación, Políticas y Acciones Exitosas”. El propósito del congreso fue desarrollar acciones y estrategias que promuevan una mejor calidad de vida en la comunidad universitaria, haciendo hincapié en los estilos de vida saludable y su relación con el entorno universitario. Se buscó fortalecer competencias y capacidades para el bienestar de los estudiantes, así como abordar condiciones adversas que puedan tener un impacto negativo en la salud individual y colectiva.

Durante el congreso, se llevaron a cabo conferencias magistrales a cargo de expertos en el tema, se abordaron diversas temáticas, se brindó la oportunidad de establecer contactos profesionales y se ofrecieron talleres interactivos. Todo ello con el objetivo de contribuir al bienestar universitario y promover prácticas exitosas en el ámbito de la salud.

RMUPS3.jpg

Sin duda, este evento nacional ha sido un gran éxito, reuniendo a ponentes nacionales e internacionales con amplia experiencia en promoción y preservación de la salud en entornos universitarios. Estos escenarios académicos tienen una gran responsabilidad y compromiso social, ya que impactan no solo en la vida de los futuros egresados, sino también en sus familias y comunidades.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *