Universidad de Navojoa - Especialidades en Enfermería 

Especialidades en Enfermería 

Especialidades en Enfermería.

 

Enfermero anestesista

 

Universidad de Navojoa - enfermero anestesistaEstos enfermeros administran anestesia y analgésicos, observan las constantes vitales, realizan ajustes y controlan a los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas y en la recuperación. 

 

¿Cuáles son las especialidades en Enfermería? Los enfermeros anestesistas trabajan con pacientes de todas las edades en operaciones quirúrgicas programadas o procedimientos de urgencia. Antes de la cirugía, registran los historiales de los pacientes y proporcionan información sobre los tipos de anestesia utilizados en el procedimiento.

 

Enfermero especialista en salud mental psiquiátrica

 

Universidad de Navojoa - Enfermero especialista en salud mental psiquiátricaEstos enfermeros evalúan, diagnostican y tratan a pacientes con trastornos mentales. Los enfermeros psiquiátricos de salud mental ofrecen servicios a personas que padecen trastornos del estado de ánimo, fobias, depresión o demencia, así como a quienes luchan contra problemas de abuso de sustancias u otras adicciones. 

 

Además de administrar medicación y terapia, sus funciones incluyen la intervención en crisis, la evaluación y valoración de la salud mental y la asistencia al paciente.

 

Enfermero matrona

 

Universidad de Navojoa - Enfermero matrona¿Cuáles son las especialidades en Enfermería? Los enfermeros titulados de práctica avanzada especializadas en embarazo, atención prenatal, parto y recuperación posparto pueden obtener el título de enfermero matrona. Los enfermeros matronas atienden a las pacientes desde el parto hasta el alumbramiento y proporcionan asistencia posparto. 

 

Aunque se centran principalmente en la atención al embarazo, estos enfermeros también pueden ofrecer servicios generales para la mujer, incluida la atención ginecológica reproductiva y preventiva.

 

Enfermero de familia

 

Universidad de Navojoa - Enfermero de familiaLos enfermeros de familia trabajan con pacientes desde la infancia hasta la edad adulta en entornos clínicos y de medicina de familia.

 

Más del 65% de los profesionales de enfermería poseen la certificación apropiada, lo que la convierte en la más popular de todas las categorías de enfermería.

 

Los enfermeros de familia examinan, diagnostican y tratan a pacientes a lo largo de toda su vida, desde la infancia hasta la vejez, con especial atención a la atención preventiva.

 

Especialista en enfermería clínica

 

Universidad de Navojoa . - Especialista en enfermería clínicaEste tipo de enfermero necesita un máster o un doctorado en enfermería en un área especializada de la práctica de la enfermería.

 

Los enfermeros clínicos pueden elegir áreas de especialización como pediatría, geriatría, cuidados críticos o de urgencias, atención a enfermedades específicas (como diabetes o enfermedades cardiovasculares), rehabilitación, salud mental o tratamiento del dolor y cuidado de heridas.

 

 

 

Enfermero investigador

 

Universidad de Navojoa - Enfermero investigador¿Cuáles son las especialidades en Enfermería? Estos profesionales de enfermería altamente especializados realizan estudios científicos, analizan datos y comunican sus hallazgos sobre enfermedades y la mejora de la asistencia sanitaria. Trabajan en diversos entornos, como hospitales y laboratorios de investigación. 

 

Aunque los enfermeros investigadoras no proporcionan cuidados de enfermería directos a los pacientes, desempeñan importantes funciones sanitarias, centrándose en temas que afectan al campo de la enfermería y salvan vidas.

 

Enfermero viajero 

 

Universidad de Navojoa - Enfermero viajero Estos enfermeros viajan de un centro sanitario a otro por todo el país, y a veces a nivel internacional, para cubrir necesidades de personal durante periodos de tiempo variables.

 

Los enfermeros viajeras pueden especializarse en un área de práctica concreta o realizar toda la gama de tareas generales de los enfermeros titulados.

 

Por ejemplo, registrar los historiales de los pacientes, evaluar los síntomas, realizar diagnósticos y administrar tratamientos y medicamentos. Tanto si trabajan por cuenta propia como si lo hacen a través de una agencia, los contratos de los enfermeros viajeras oscilan entre un mes y dos años.

 

Enfermero informático

 

Universidad de Navojoa - Enfermero informáticoMuchas organizaciones, como hospitales, residencias de ancianos, agencias de seguros y organismos de salud pública, recurren a los servicios de enfermeros informáticos para gestionar los datos y las comunicaciones médicas.

 

Estos especialistas en enfermería, formados en informática, tecnología de la información y enfermería, gestionan la integración de datos entre todos los proveedores sanitarios para ayudar a estas organizaciones a aumentar la eficiencia y mejorar la atención al paciente.

 

Enfermero de traumatología

 

Universidad de Navojoa - Enfermero de traumatologíaMientras trabajan en salas de urgencias, unidades de cuidados intensivos o como parte de equipos de respuesta médica de emergencia, los enfermeros de traumatología ayudan a atender a pacientes en situación crítica, inestable y potencialmente mortal. 

 

Estos enfermeros han recibido formación especializada para trabajar con los médicos en la estabilización y el tratamiento de pacientes traumatizados. Administran cuidados de heridas, medicación de emergencia y líquidos intravenosos o transfusiones de sangre; manejan equipos que salvan vidas, como desfibriladores, y controlan las constantes vitales.

 

Educador de enfermería

 

Universidad de Navojoa - Educador de enfermeríaLos educadores de enfermería son enfermeros titulados que han completado una formación de posgrado avanzada que les prepara para enseñar a estudiantes de enfermería en instituciones académicas o en centros hospitalarios de formación de enfermería. 

 

Además de enseñar a enfermeros matriculados en programas de diplomatura o licenciatura, también ofrecen cursos de formación continua y de actualización para profesionales de enfermería. Otras de sus funciones son asesorar a los estudiantes, crear y evaluar planes de estudios de enfermería, realizar investigaciones y redactar subvenciones.

 

Enfermero de diálisis

 

Universidad de Navojoa - Enfermero de diálisisLa diálisis se refiere al proceso médico de limpieza de la sangre de pacientes que padecen enfermedades relacionadas con el riñón.

 

Estos trastornos impiden que los riñones filtren los residuos y líquidos no deseados de la sangre.

 

Los enfermeros de diálisis manejan el equipo que limpia la sangre de los pacientes, evalúan sus constantes vitales antes y después del procedimiento de diálisis e informan sobre la medicación y los cuidados posteriores.

 

Enfermero de oncología

 

Universidad de Navojoa - Enfermero de oncologíaLos enfermeros de oncología atienden a pacientes que reciben tratamiento para diversas fases del cáncer.

 

Suelen especializarse en subcampos como el cáncer pediátrico, el cáncer geriátrico, el cáncer de mama o la hematología. 

 

Estos enfermeros administran quimioterapia, identifican síntomas y controlan la evolución. Las enfermeros de oncología también desempeñan un papel crucial en la creación de un entorno cómodo y de apoyo para los pacientes con cáncer.

 

Enfermero de control y prevención de infecciones

 

Universidad de Navojoa - Enfermero de control y prevención de infeccionesLos enfermeros de control y prevención de infecciones identifican, vigilan y gestionan infecciones, enfermedades y virus.

 

Estos profesionales, normalmente enfermeros titulados, han desempeñado un papel fundamental durante la pandemia de COVID-19, ya que los sistemas sanitarios necesitan trabajadores especializados que se centren en la notificación de casos de pacientes y en la prevención generalizada de infecciones.

 

Trabajan en hospitales, clínicas y centros de salud comunitarios.

 

Enfermero neonatal

 

Universidad de Navojoa - Enfermero neonatalLos enfermeros neonatales trabajan en unidades de cuidados intensivos que atienden a bebés con riesgo de complicaciones y que necesitan cuidados especializados. Entre ellos se incluyen los recién nacidos prematuros y los que nacen con defectos cardíacos u otros defectos congénitos, enfermedades genéticas o drogodependencia. 

 

Los enfermeros neonatales suelen atender a estos niños hasta que abandonan el hospital, pero en algunos casos les proporcionan cuidados más allá de la fase neonatal.

 

Enfermero de cuidados intensivos

 

Universidad de Navojoa - Enfermero de cuidados intensivosLos enfermeros de cuidados intensivos tratan a pacientes que necesitan asistencia inmediata por problemas graves o potencialmente mortales, como infartos o complicaciones repentinas de enfermedades crónicas como la diabetes.

 

Esta especialización de enfermería tan versátil ofrece certificaciones en campos que van desde los cuidados agudos neonatales y pediátricos hasta los cuidados agudos cardíacos y gerontológicos en adultos.

 

 

Enfermería geriátrica

 

Universidad de Navojoa - Enfermería geriátrica - Especialidades en EnfermeríaA medida que envejece la población del baby boom, aumenta la demanda de enfermeros geriátricos.

 

Estos enfermeros deben completar una formación ampliamente orientada para comprender y tratar las necesidades de la población anciana.

 

Trabajan en estrecha colaboración con médicos de atención primaria, trabajadores sociales, familias y otros cuidadores para gestionar los problemas sanitarios de sus pacientes y también ayudan a educar sobre sus enfermedades y opciones de tratamiento.

 

Defensor de enfermería

 

Universidad de Navojoa - Defensor de enfermería - Especialidades en Enfermería¿Cuáles son las especialidades en Enfermería? Los enfermeros defensores asesoran, educan y representan a los pacientes, coordinando entre ellos y sus médicos.

 

Examinan las preocupaciones de los pacientes y consultan con los médicos para garantizar una asistencia sanitaria de calidad y rentable.

 

Sus funciones consisten en educar a los pacientes sobre sus enfermedades, tratamientos y procedimientos sanitarios disponibles, y representar a los pacientes comunicando sus preferencias y mediando en los conflictos con sus médicos.

 

Enfermero de salud pública

 

Universidad de Navojoa - Enfermero de salud públicaLos enfermeros de salud pública trabajan con poblaciones o comunidades concretas, educando a la gente en temas de salud y seguridad y ayudándoles a acceder a la atención sanitaria.

 

En lugar de prestar cuidados individuales a los pacientes, se centran en la prevención.

 

Identifican problemas de salud y priorizan cuestiones de seguridad en las comunidades, preparan y aplican planes de seguridad y actúan como defensores de la atención sanitaria.

 

Enfermero pediátrica

 

Universidad de Navojoa - Enfermero pediátrica - Especialidades en EnfermeríaEsta popular especialidad de enfermería se centra en las necesidades sanitarias de los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia.

 

Dependiendo de su nivel de formación, los enfermeros pediátricos proporcionan atención sanitaria primaria y preventiva, realizan exámenes físicos, tratan enfermedades crónicas y agudas, realizan pruebas diagnósticas y proporcionan planes de tratamiento, ayudan a los niños en diversos entornos.

 

También imparten formación sanitaria a pacientes y familiares.

 

Enfermero escolar

 

Universidad de Navojoa - Enfermero escolar - Especialidades en Enfermería¿Cuáles son las especialidades en Enfermería? Los enfermeros escolares trabajan en centros de educación primaria, secundaria y bachillerato en una función crucial pero desatendida.

 

Entre otras muchas funciones, tratan y prestan primeros auxilios a alumnos enfermos o lesionados.

 

Los enfermeros escolares también proporcionan cuidados intensivos, recopilan datos sanitarios, administran exámenes de salud y ayudan a los alumnos con enfermedades crónicas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *