Universidad de Navojoa - ¿Cuánto gana un licenciado en enfermería en México?

¿Cuánto gana un licenciado en enfermería en México?

¿Cuánto gana un licenciado en enfermería en México? Los enfermeros representan la mayor parte del personal sanitario y desempeñan un papel fundamental a la hora de garantizar la prestación de una atención de calidad, desde un enfermero auxiliar en urgencias hasta una enfermera administradora en el equipo ejecutivo de un hospital.

 

La principal pregunta es, ¿cuánto gana un licenciado en enfermería en México? 

 

Un licenciado en enfermería gana en México, en promedio, un salario de 105.000 pesos al año. Dicho de otra forma, gana 54 pesos por hora. Cuando comienzan a ejercer, los licenciados en enfermería pueden ganar 84.000 pesos al año. Por otro lado, los licenciados en enfermería con experiencia profesional ganan aproximadamente 144.000 pesos al año.  

 

¿No estás seguro por dónde empezar tu carrera de  licenciado en enfermería o te preguntas cuál debería ser tu siguiente paso?

 

Universidad de Navojoa - licenciada en enfermeríaLos licenciados en enfermería con un título tienen la posibilidad de ganar sueldos más altos, sobre todo cuando se forman como enfermeras registradas de práctica avanzada, como enfermeras practicantes, enfermeras matronas, enfermeras anestesistas y enfermeras especialistas clínicas.

 

A mayor demanda, mayores salarios

 

¿Cuánto gana un licenciado en enfermería en México? La demanda de profesionales de enfermería se debe a la necesidad de más servicios de atención sanitaria a medida que envejece la población y al propio envejecimiento del personal de enfermería. Los estudios demuestran que, para incorporar suficientes enfermeras a la plantilla, es esencial contar con formadoras de enfermeras, que deben tener un máster o un título superior. 

 

¿Cómo conseguir un puesto de licenciado en enfermería bien pagado?

 

Universidad de Navojoa - licenciada en enfermeríaLas personas que aspiran a las profesiones de enfermera especializada, enfermera matrona y enfermera anestesista deben tener una licencia en vigor y una licenciatura en enfermería. Estos programas también pueden exigir un año o más de experiencia laboral aplicable para ser admitido. 

 

A medida que aumenta la demanda de enfermeras tituladas, los estudiantes tienen más opciones profesionales. Profesiones como enfermera consultora, enfermera administradora o enfermera especialista clínica requieren un título de especialización, y estas funciones están mejor pagadas que las que obtienen las enfermeras tituladas

 

Una especialización en enfermería prepara a los estudiantes para una carrera profesional en administración de enfermería, investigación en enfermería y enfermería clínica. Los estudiantes de enfermería están equipados con las habilidades necesarias para evaluar los escenarios clínicos, navegar interacciones con los pacientes y trabajar con éxito en una variedad de entornos de atención de salud. 

 

Los graduados con un título de enfermería estarán listos para convertirse en una enfermera registrada y proporcionar un servicio integral en un entorno de atención de salud o de investigación. Además, un licenciado en enfermería podrá hacer un impacto duradero en los pacientes y sus familias, los médicos y otros profesionales de la salud con los que interactúan.

 

¿Qué es la carrera de licenciado en enfermería?

 

Universidad de Navojoa - licenciada en enfermeríaLa licenciatura en enfermería hace hincapié en el pensamiento crítico, el juicio clínico y el servicio a los demás. Los estudiantes de licenciatura en enfermería pueden esperar explorar el cruce entre el aprendizaje teórico y práctico. Los estudiantes pasan tiempo en el aula, estudiando ciencias, humanidades, fundamentos de la enfermería y la prestación de asistencia sanitaria. Aplicarán estos conocimientos en el laboratorio y durante los componentes clínicos, donde pasarán tiempo aprendiendo los entresijos de una carrera en enfermería. 

 

Una especialización en enfermería preparará a los estudiantes para seguir diferentes trayectorias profesionales en una variedad de entornos de atención sanitaria. Muchos trabajan en la atención sanitaria clínica, como en un hospital, en la consulta de un médico o en un centro de atención urgente. Algunos buscan puestos de liderazgo en la administración de enfermería, mientras que otros se dedican a la investigación.

 

Asignaturas comunes de las especializaciones en enfermería

 

Universidad de Navojoa - asignaturas en enfermería - Cuánto gana un licenciado en enfermeríaNormalmente, los estudiantes de enfermería deben cumplir unos requisitos previos en ciencias naturales y físicas y en ciencias sociales y del comportamiento, como química, psicología, anatomía y fisiología.

 

Los estudiantes pueden esperar comenzar con los fundamentos de la enfermería, que introduce a los estudiantes de enfermería a los principios de la práctica, cubriendo temas como el posicionamiento y el transporte de pacientes, la administración de medicamentos y la asistencia en las actividades diarias. A medida que los estudiantes se adentren en la carrera de enfermería, tomarán cursos sobre evaluación básica de la salud y cuidados de enfermería para familias, adultos, pacientes mayores y niños y adolescentes. Estos cursos básicos ayudarán a sentar las bases para trabajar en un entorno clínico.

 

Los cursos básicos de enfermería también pueden incluir farmacología, salud comunitaria o enfermería psiquiátrica y de salud mental, clases de liderazgo y gestión, y ética en la prestación de asistencia sanitaria. Además de los requisitos del aula, los estudiantes de enfermería realizan una combinación de simulaciones de laboratorio y experiencias clínicas. El componente clínico ayuda a los estudiantes a poner en práctica la teoría. Dependiendo del programa de la escuela y de la carga lectiva del estudiante durante un semestre determinado, los estudiantes de tercer o cuarto año pueden pasar hasta 16 horas a la semana en un entorno clínico, como un hospital o un entorno sanitario comunitario.

 

Para participar en el componente clínico, los programas pueden exigir a los estudiantes que sigan ciertos pasos. Por ejemplo, los estudiantes de una especialización en enfermería pueden tener que pasar una verificación de antecedentes, completar un examen físico anual o tener un seguro de responsabilidad profesional.

 

¿Cómo saber si esta especialidad es la adecuada para ti?

 

Universidad de Navojoa - licenciada en enfermería - Cuánto gana un licenciado en enfermeríaSer licenciado en enfermería puede ser una carrera física, emocional y mentalmente exigente. Pero también puede ser gratificante. Un graduado en enfermería trabaja con pacientes y sus familias, médicos, compañeros enfermeros y otros profesionales de la salud en el lugar de trabajo, por lo que se necesitan habilidades comunicativas e interpersonales.

 

Los  licenciados en enfermería también deben ser rápidos de mente, ya que se espera de ellos que sepan desenvolverse en situaciones complejas y a veces de emergencia en un momento dado. La flexibilidad es clave porque, además de las situaciones inesperadas, las enfermeras deben prever un horario de trabajo no tradicional, a veces trabajando días festivos, noches y fines de semana.

 

Esta carrera es para personas compasivas y con un fuerte deseo de servir a los demás, porque en última instancia, una carrera de enfermería consiste en cuidar de los demás. Aunque el día puede consistir en largas horas de pie, moviendo o cambiando físicamente a los pacientes, administrando medicación y rellenando los historiales y el papeleo de los pacientes, los enfermeros pueden dejar su turno sabiendo que han ayudado a que el día de un paciente sea lo más cómodo posible dadas las circunstancias.

1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *