Reconocimientos a los Orientadores Adventistas en la Universidad de Navojoa.

El 2 de septiembre de 2024, a la 1:30 de la tarde, se llevó a cabo un emotivo evento en la sala audiovisual de la Universidad de Navojoa, que estuvo marcado por un profundo sentido de gratitud y reconocimiento hacia los orientadores educativos de la institución. Este evento, que reunió a estudiantes, profesores, y personal administrativo, fue una celebración del invaluable trabajo que estos profesionales realizan día tras día para apoyar y guiar a los estudiantes en su camino académico y personal.

La ceremonia fue organizada por los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Psicología Educativa, quienes, con dedicación y entusiasmo, se encargaron de todos los detalles del evento. Desde la planificación hasta la ejecución, los estudiantes mostraron un gran compromiso con la causa, entendiendo la relevancia del rol que desempeñan los orientadores educativos dentro de la universidad. Este esfuerzo conjunto no solo fue un tributo a los orientadores, sino también una oportunidad para que los estudiantes aplicaran sus conocimientos y habilidades en la organización de un evento significativo, que impactó a toda la comunidad universitaria.

El evento contó con la participación especial de dos destacadas psicólogas, Arely Guerra y Dulce Ayala, quienes fueron invitadas para compartir sus experiencias y conocimientos sobre la importancia del trabajo de los orientadores en el ámbito educativo. Durante sus intervenciones, ambas profesionales destacaron cómo la orientación educativa va más allá de la simple consejería académica, subrayando que los orientadores juegan un papel crucial en el desarrollo integral de los estudiantes, ayudándolos a enfrentar los desafíos emocionales, sociales, y personales que surgen durante su formación universitaria.

El tema central del evento giró en torno al reconocimiento de estos profesionales, resaltando no solo su importante labor en la formación académica de los estudiantes, sino también su papel en el apoyo emocional y personal que brindan. Los orientadores educativos en la Universidad de Navojoa no solo se enfocan en el rendimiento académico de los estudiantes, sino que también se preocupan por su bienestar integral, acompañándolos en momentos de crisis, guiándolos en la toma de decisiones cruciales y ayudándolos a construir un proyecto de vida sólido y significativo.

Este tipo de eventos no solo busca honrar a los orientadores, sino también fomentar un ambiente de colaboración y aprecio por el trabajo que realizan en la educación, contribuyendo al desarrollo integral de los estudiantes. La Universidad de Navojoa, como institución afiliada a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, promueve valores fundamentales en la formación de sus alumnos, como la empatía, la responsabilidad, y el respeto por el prójimo. Este reconocimiento a los orientadores es un reflejo de ese compromiso con la educación de calidad y el apoyo emocional a los estudiantes, demostrando que la universidad valora profundamente el rol de estos profesionales en la construcción de una comunidad educativa sólida y unida.

La participación activa de los estudiantes en la organización del evento demuestra su interés por reconocer y valorar el esfuerzo de quienes los guían en su camino académico y personal. Este involucramiento no solo es un signo de madurez y responsabilidad, sino también una señal de que los estudiantes están internalizando los valores que la universidad busca inculcar en ellos. Al reconocer públicamente la labor de los orientadores, los estudiantes están contribuyendo a crear una cultura de agradecimiento y respeto, que es esencial para el crecimiento de una comunidad académica saludable y colaborativa.

Además, este evento sirvió como un recordatorio del impacto positivo que los orientadores pueden tener en la vida de los estudiantes. A través de su trabajo diario, los orientadores no solo ayudan a los estudiantes a navegar los desafíos académicos, sino que también los empoderan para enfrentar los obstáculos de la vida con resiliencia y confianza. El reconocimiento de su labor es, por lo tanto, un reconocimiento al poder transformador de la educación y al papel crucial que juegan los orientadores en ese proceso.

1. Alejandra Crispín
    Alejandra Crispín says:

Es importante que las Universidades Adventistas brindan este apoyo hacia nosotros los estudiantes y bien lo dice el articulo, no solo académicamente, si no, guiándonos, apoyándonos en la toma de decisiones. Por lo cual es admirable que se les reconozca por su gran desempeño.