MIEMBROS DEL COLEGIO DEL PACÍFICO RECIBEN CAPACITACIÓN DE GEPSO PARA SER BRIGADISTAS

Las integrantes del equipo del nivel preescolar del colegio del pacífico se dieron cita en las instalaciones del preescolar, para ser capacitados por GEPSO (Grupo Empresarial Pozos de Sonora) en respuestas a casos de emergencia y primeros auxilios.
 
La capacitación realizada del 8 al 10 de agosto, fue realizada de manera presencial.
 
La capacitación estuvo a cargo del Ingeniero José Alberto Verdugo Cuvedo, y los temas que se impartieron tanto en talleres como en charlas fueron, Primeros Auxilios, atención pre hospitalaria, heridas, fracturas y quemaduras, ¿Qué hacer en caso de una convulsión?, Enfermedades en niños comunes, abuso y maltrato infantil y ¿qué hacer ante una emergencia en caso de incendios, sismo o inundación?; los docentes se capacitaron en forma teórica y práctica, realizando las actividades con apoyo.

Fotografía: Archivo COLPAC

Estas capacitaciones son importantes para que el docente esté preparado en cómo actuar ante las situaciones de riesgo que se pueden llegar a presentar, para que siempre haya prevención y los riesgos eliminados, para siempre cuidar la integridad física de los niños y compañeros; comentó el Ingeniero José Alberto Verdugo.
 
Los participantes fueron la Lic. Nancy Rodríguez Tapia, Coordinadora del Preescolar, la Lic. Eylin Janai González Córdova, docente de tercero de preescolar y la Lic. Lucia Guadalupe Hernández Vázquez, docente de segundo de preescolar.

Fotografía: Archivo COLPAC

Fue una experiencia gratificante, comentó Eylin Janai, docente de tercero de preescolar, quien también agregó, pudimos obtener herramientas que nos ayudarán a mantener la calma en momentos de peligro, sabiendo que podamos actuar de la manera adecuada en cada situación.
 
Este evento forma parte de una serie de capacitaciones que sea dan anualmente, en los diferentes niveles del Colegio del Pacífico.
 
En entrevista, la Lic. Nancy Rodríguez Tapia, Coordinadora del Preescolar nos dijo: Este tipo de capacitaciones ayuda para que cada responsable del preescolar sepa cómo afrontar de forma acertada alguna emergencia que se presente, nos sentimos ahora más preparadas.
Noticias recientes:
307069509_5436863413069560_1459681623607234253_n
DOCENTE DEL COLEGIO DEL PACÍFICO RECIBE PREMIO CENEVAL AL DESEMPEÑO DE EXCELENCIA-EGEL
INVITAADOS
UNAV FIRMA CONVENIO CON MUNICIPIO DE NAVOJOA
banner-portrait
DOCENTE UNAV PARTICIPA EN CONGRESOS INTERNACIONALES
banner-portada
JOVENES ADVENTISTAS MISIONEROS UNAV “JAM”
Diseño-banner-01
ESCUELA DE DISEÑO GRÁFICO PRESENTA ACTUALIZACIÓN

©2022 Todos los derechos reservados | UNIVERSIDAD DE NAVOJOA