Alianza entre la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, y la Universidad de Navojoa

Un importante avance en la atención médica comunitaria se ha logrado en la región con el inicio de gestiones para la Brigada Médica “Amamos lo que Hacemos.” La comisión organizadora ha establecido una alianza estratégica con la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, en conjunto con la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Universidad de Navojoa, con el propósito de unir esfuerzos para una jornada médica que involucrará a toda la comunidad universitaria.

Objetivos de la Alianza Estratégica

Movilización de Recursos:
La Secretaría de Salud del Estado de Sonora se compromete a proporcionar apoyo logístico y recursos esenciales, incluyendo insumos médicos y personal especializado, para asegurar el éxito de las brigadas.

Esta alianza busca crear sinergias con diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, optimizando la atención integral de los pacientes y promoviendo la participación activa de la comunidad.

Importancia de la Iniciativa

Este esfuerzo colaborativo marca un hito en la atención primaria de salud en la región, al consolidar un modelo interinstitucional que promueve un estilo de vida saludable para toda la población, especialmente para aquellos en situación de vulnerabilidad. La Universidad de Navojoa y la Secretaría de Salud del Estado de Sonora reiteran su compromiso de trabajar de manera conjunta para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad, haciendo un llamado a la participación de todos los actores sociales para fortalecer este proyecto.

Descripción del Evento

La Brigada Médica “Amamos lo que Hacemos” está programada para el 30 de noviembre en las instalaciones de la Universidad de Navojoa. Como parte de las gestiones, se concretó una reunión con el Secretario de Salud del Estado de Sonora, el Dr. José Luis Alomía Zegarra.

Comisión Asistente:

• Dr. Saúl Hernández Saavedra – Rector de la UNAV
  • C.P. Jorge Ramírez Velázquez – Director de Vinculación Institucional
  • Dr. Arner Samuel Huerfano Alba – Director de Servicios Médicos UNAV
  • Mtra. Rosa Elva Matuz Sánchez – Directora de Servicios Integrales
  • Ptr. Ricardo Reyes Martínez – Pastor de la Iglesia Universitaria
  • Dr. Mayron Bermúdez Abarca – Invitado Especial y Representante de la Iglesia

La reunión, realizada a la 1:00 pm, permitió la presentación del proyecto de la brigada “Amamos lo que Hacemos,” en un ambiente cordial con el Dr. Alomía, quien estuvo acompañado por el Dr. Manuel Carvajal Burruel, Secretario Técnico de la Secretaría de Salud. El resultado fue una respuesta positiva, con la Secretaría mostrando gran interés en sumarse a los esfuerzos para esta jornada médica.

Posteriormente, a las 3:30 pm, el Ptr. José de León Galán, presidente de la Asociación de Sonora, y el Ptr. César Medina, director de Ministerios Personales del campo, también manifestaron su apoyo y disposición para colaborar con la Universidad de Navojoa en este importante proyecto.