Amor
Es el principio fundamental y motivador de toda acción educativa y de servicio, así como de las relaciones interpersonales que favorecen un ambiente de aceptación y respeto.
La Universidad de Navojoa, en su actividad educativa, sostiene que existe un Dios Creador, Sustentador y Redentor del universo, origen de todo conocimiento y de toda verdad. Asimismo, afirma que el hombre es un ser racional, creativo y libre, cuyo origen, naturaleza y destino, están divinamente señalados; por ello, mediante una educación integral, interesada en la restauración del individuo a la imagen de su Creador, se compromete a formar ciudadanos útiles, que descubran y cumplan su vocación, realizando un servicio abnegado de proyección eterna.
“La Universidad de Navojoa, como Institución Educativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, existe para transformar la vida de los estudiantes haciéndolos discípulos para el reino de Dios; mediante la verdad, el servicio y el liderazgo.”
“Ser reconocida por su influencia de valores cristianos, excelencia académica, alto sentido de servicio y vidas que trascienden a la eternidad.“