Participación en la Red de profesionales de Educación a Distancia de las Universidades Adventistas de Interamerica

El pasado jueves 31 de agosto de 2023 se llevó a cabo un evento de gran relevancia en el ámbito de la educación a distancia: la Red de Profesionales de Educación a Distancia, organizada por las universidades adventistas de Interamérica. El responsable de este evento fue el destacado Dr. Carlos Robledo, quien se desempeña como director de la Red de Profesionales de Educación a Distancia.

Este evento, que se desarrolló de manera virtual, contó con la participación de destacados docentes provenientes de diversas universidades adventistas de Interamérica. La presencia de estos profesionales permitió generar un espacio de intercambio y aprendizaje en torno a las mejores prácticas y estrategias en la educación a distancia.

Dentro de los invitados especiales, se destacó la participación de la Mtra. Karla Márquez Chávez, quien es la encargada del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) y docente de la Universidad de Navojoa. La Mtra. Márquez Chávez tuvo la oportunidad de impartir una interesante ponencia bajo el título “El emprendimiento en la educación virtual”, en la cual abordó la importancia de fomentar la competencia del espíritu emprendedor en este tipo de educación.

Durante su intervención, la Mtra. Márquez Chávez resaltó la necesidad de acercar al estudiante de educación virtual a su realidad social, brindándole herramientas y habilidades emprendedoras que le permitan desarrollarse de manera integral en el entorno digital. Subrayó que el emprendimiento no solo implica la creación de negocios, sino que es una forma de vida que permite hacer realidad los sueños propios y los que Dios tiene para cada individuo.

La participación de la Mtra. Márquez Chávez en este evento fue altamente valorada y aplaudida por los asistentes, quienes reconocieron la importancia de promover el espíritu emprendedor en la educación virtual como una vía para potenciar las habilidades y competencias de los estudiantes en el ámbito laboral y personal.

En conclusión, el evento de la Red de Profesionales de Educación a Distancia de las universidades adventistas de Interamérica, dirigido por el Dr. Carlos Robledo, fue todo un éxito. La participación de docentes de diferentes instituciones y la intervención destacada de la Mtra. Karla Márquez Chávez en su ponencia sobre el emprendimiento en la educación virtual, dejaron una huella significativa en los participantes, quienes se llevaron consigo valiosas enseñanzas y herramientas para potenciar la educación a distancia en sus respectivas instituciones.