En busca promover el diálogo, análisis, reflexión e intercambio de experiencias en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación la Universidad de Navojoa realiza el Foro de Investigación este 3 de abril de 2023, con la participación de diferentes entidades educativas y facultades de la región.

“La investigación es esencial para que todo universitario desarrolle las competencias y habilidades adquiridas durante la formación académica, con el propósito de demostrarlas en la resolución de problemas, como una contribución de servicio a nuestra sociedad”, comentó la Dra. Mariana González Díaz, directora del departamento de Investigación en la Universidad de Navojoa.

Entre las entidades participantes se encuentran la Universidad de Sonora campus Caborca, la Universidad del Estado de Sonora, la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Navojoa, y las licenciaturas en Ciencias de la Educación, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Nutrición, Enfermería, Teología, Contaduría e Impuestos, Diseño Gráfico, Gastronomía y Entrenamiento Físico y Deportivo.

Entre las actividades principales del foro se encuentran conferencias, ponencias, foro de diálogo, exposición de carteles de investigación, exhibición de desarrollos tecnológicos y presentación de proyectos de emprendimiento.

El foro contó con la participación de destacados invitados, entre ellos el Dr. Mario Leyva Peralta, la Dra. Libia Yánez Peñuñuri, el Mtro. Daniel Hernández Vanegas y la Mtra. Ruth Reyes Mercado, quienes compartieron su experiencia y conocimientos en diferentes áreas de investigación y desarrollo.

El propósito del evento es estimular las actividades de difusión y divulgación de los trabajos de investigación, desarrollos tecnológicos y proyectos de emprendimiento, y ofrecer a los estudiantes un espacio de encuentro para fortalecer sus habilidades y competencias en el ámbito de la investigación.

Según la Dra. Mariana González, coordinadora del Departamento de Investigación de la Universidad de Navojoa, “La investigación es esencial para que todo universitario desarrolle las competencias y habilidades adquiridas durante la formación académica, con el propósito de demostrarlas en la resolución de problemas, como una contribución de servicio a nuestra sociedad”.

Este Foro de Investigación es una oportunidad única para los estudiantes y profesionales interesados en el desarrollo y la innovación, y se espera una continua y amplia participación de la comunidad universitaria y el público en general en los próximos años.