Con la finalidad de referir valores y principios orientados hacia la convivencia armónica y de respeto entre las diferentes congregaciones y que sus objetivos de refuerzo moral y espiritual contribuyan a la instauración de la paz en el municipio, Cajeme fue sede de la Primera Feria Interreligiosa por la Paz, misma que tuvo lugar en las instalaciones del CEN del Instituto Tecnológico de Sonora.

Pantoja

Pastor Pantoja, catedrático de la carrera de Teología de la UNAV, como representante en la primera feria Interreligiosa por la Paz.

“Al participar de este tipo de eventos, la Universidad de Navojoa obtiene beneficios como los descritos a continuación:

.- Posicionamiento de la imagen: La universidad puede desarrollar su imagen ante la sociedad al ser vista como una institución comprometida con la promoción de la paz y la resolución de conflictos en la comunidad.

.- Fomento de la responsabilidad social: La universidad puede fomentar la responsabilidad social entre sus estudiantes y personal al involucrarse en proyectos de promoción de la paz y colaborar con las iglesias y otras organizaciones comunitarias.

.- Aumento de la participación comunitaria: Al colaborar con las iglesias de la localidad, la universidad puede aumentar la participación comunitaria en la promoción de la paz y fomentar un sentido de comunidad y colaboración.

.- Desarrollo de habilidades interpersonales: Los estudiantes y personal de la universidad pueden desarrollar habilidades interpersonales valiosas al trabajar en proyectos de promoción de la paz y colaborar con personas de diferentes orígenes y creencias religiosas.

.- Fortalecimiento de las relaciones universidad-comunidad: La colaboración con las iglesias de la localidad puede fortalecer las relaciones entre la universidad y la comunidad, lo que puede conducir a mayores oportunidades de colaboración en el futuro y beneficios mutuos para ambas partes”, comentó el Pastor Pantoja, maestro de la carrera de Teología UNAV.

Ptr Pantoja

Durante la feria se escucharon las presentaciones de líderes religiosos, académicos y gubernamentales del Estado y la Federación, concluyendo en la importancia de la cooperación de la paz y en continuar con espacios para el diálogo y la producción de programas y actividades que enseñen valores a la sociedad sonorense que está en riesgo por la inseguridad.

“La misión como Universidad de Navojoa en apego de la iglesia Adventista tiene participación en conferencias y charlas, programas de voluntariado, investigación conjunta y talleres y capacitaciones en el apoyo para construir la paz en la sociedad que nos rodea”, agregó nuestro catedrático de Teología UNAV.

Derivado del programa nacional de cultura de paz y prevención social del delito para la reconstrucción del tejido social de la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Asociaciones Religiosas, se implementó la estrategia nacional para la promoción al respeto y tolerancia a la diversidad religiosas denominada “Creamos Paz”, por lo que la Secretaría de Gobierno de Sonora lleva a cabo este evento histórico de la Primera Feria Interreligiosa por la Paz.