Con el propósito principal de actualizar a los estudiantes y profesionistas de la nutrición de la Universidad de Navojoa, la Escuela de Nutrición UNAV asistió al  XXXVI Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Miembros y Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN) “Trascendencia de la nutriología para la salud integral de la humanidad”, donde fue reconocida por la AMMFEN.

El Reconocimiento contó por los quince años de pertenencia, valiosa colaboración y trayectoria institucional de la Escuela de Nutrición de la UNAV dentro de la Asociación Mexicana de Miembro de Facultades y Escuelas de Nutrición.

Nutrición UNAV

Participación en el XXXVI Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Miembros y Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN).

“Es importante pertenecer a Asociaciones nacionales cómo la AMMFEN (la asociación más importante de Nutrición en México) la cual nos ayuda y orienta en la actualización de esta profesión en sus diferentes áreas. Además porque se crean redes de trabajo con otras universidades, un espacio para compartir ideas, experiencias y conocimiento etc. También nos permiten participar en convocatorias de investigación, productos innovadores y material didáctico, así como actualizarnos con los mejores ponentes del gremio de la nutrición para formar nutriólogos mejor preparados cada día. Realmente es emocionante ver qué hay muchas escuelas, docentes y alumnos motivados para prepararnos y ser útiles a la sociedad”, comentó Keila Díaz, Coordinadora de la carrera de Nutrición UNAV.

AMMFEN es una asociación que agrupa a estudiantes, profesionales, docentes y directivos de diferentes Escuelas y Facultades de Nutrición dentro del territorio mexicano.

Reconocimiento Nutricion

“Me sentí muy emocionada en participar en este congreso porque me permitió conocer a diferentes ponentes, todos expertos en sus áreas y también a actualizarme en las áreas de Nutrición, obtener conocimientos nuevos y ampliar los conocimientos que ya tenía, fue muy ameno. Y creo que es importante porque nos ayuda tener una visión más amplia de lo que un nutriólogo puede hacer, ya que no solo podemos estar en un consultorio sino también podemos estar investigando, podemos desempeñarnos en diferentes áreas”, nos dijo Jessica Celeste Luna Peña, estudiante de la carrera de Nutrición UNAV.

AMMFEN busca Agrupar, integrar y coordinar actividades con los estudiantes, profesionales, docentes, directivos y las instituciones públicas y privadas que imparten la licenciatura en nutrición dentro del territorio mexicano, debiendo acrecentar en cada uno de sus integrantes el conocimiento, interés, ideales, hábitos y capacidades que le ayuden a encontrar su lugar en la comunidad, para formarse asi mismos y conducir a ésta, siempre hacia fines más nobles en los diferentes ámbitos de la alimentación y nutrición, así como fomentar y realizar investigación en el área de la nutrición y promoviendo su difusión.