Firma de convenio con Universidad Durango Santander

El pasado miércoles 10 de abril de 2024 en punto de las 12:30 horas en la sala de juntas de Rectoría, el departamento de Vinculación Institucional de la Universidad de Navojoa gestionó la firma del convenio con la Universidad Durango Santander. Esta significativa reunión fue fielmente representada por el Dr. Eliasib Pérez Lizárraga, quien actúa como un lazo vital entre ambas instituciones. Dando pie al acuerdo de colaboración para futuros intercambios de pasantes, se trazaron horizontes de cooperación en áreas fundamentales como educación, salud y atención integral.

El acuerdo, que trasciende fronteras académicas, fue solemnemente firmado por las diferentes instancias que representan cada institución. Por parte de la Universidad de Navojoa, la administración, representada por el Dr. Saúl Hernández Saavedra, y la vicerrectoría académica, representada por la Mtra. Angélica González, sellaron con sus firmas el compromiso de colaboración. Este acto de unión fortalece los lazos académicos y promueve el intercambio de conocimientos entre ambas casas de estudio.

A dicha reunión asistieron distinguidos profesionales, entre ellos el Dr. Arner Samuel Huérfano A., quien encabeza los servicios médicos en nuestra institución. Su presencia en este evento subraya la importancia que la Universidad de Navojoa otorga a la salud integral de su comunidad estudiantil.

También, se contó con la grata presencia de la Pasante de la Universidad Durango Santander, la Dentista Laura Alicia Robles Méndez. Su participación marca el inicio de una colaboración fructífera, ya que se compromete a prestar servicios dentales en nuestra institución, brindando atención de calidad a nuestra comunidad estudiantil.

En su intervención, la Dentista Laura Alicia Robles Méndez citó con sabiduría el texto del libro “Ministerio de Curación” de la autora Ellen G. White,

El deseo de Dios para todo ser humano está expresado en las palabras: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas cosas, y que tengas salud, así como tu alma está en prosperidad.” 3 Juan 2. [MC 76.3]

transmitiendo un mensaje de bienestar integral. Como un eco de este sentimiento, y en aras de promover la salud y el bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad educativa, se invita a todos a compartir y fomentar este espíritu de colaboración y cuidado mutuo.

Con la firme convicción de que juntos podemos lograr grandes cosas, la Universidad de Navojoa y la Universidad Durango Santander se comprometen a trabajar de la mano, trazando un futuro lleno de éxitos y prosperidad para todos sus integrantes.