“Éxito y Compromiso: La Participación de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Navojoa en el 37° Congreso Nacional AMMFEN 2024”

El 37° Congreso Nacional AMMFEN 2024 fue un evento magno en el campo de la Nutriología y la Salud, celebrado del 17 al 19 de abril en el importante recinto del Poliforum de la Ciudad de León, Guanajuato. La Escuela de Nutrición de la Universidad de Navojoa estuvo presente, destacando con su participación activa tanto de docentes como de alumnos.

Entre las contribuciones de la escuela de nutrición, se presentaron carteles de investigación que destacaron por su calidad y relevancia. Uno de los carteles, en particular, obtuvo el primer lugar en la Convocatoria de Trabajos Libres de Investigación en Cartel del área de Nutrición Poblacional. Bajo el título “Evaluación del estilo de vida saludable en adultos, en diez estados del norte de la República Mexicana”, la alumna Jessica Celeste Luna Peña llevó a cabo la investigación, asesorada por los docentes Ruth Reyes Mercado, Víctor Linares Gómez y Fernando Samaniego Esquer.

El congreso, organizado por la Universidad de Guanajuato, reunió a una amplia gama de profesionales, investigadores, estudiantes y docentes de la Nutriología, tanto de México como de otros países. Bajo el lema “La Nutriología en acción en una era de desafíos”, el programa académico abordó temas relevantes y actuales, presentando los avances más recientes en la ciencia de la Nutrición.

La experiencia en el congreso no solo enriqueció el conocimiento académico de los participantes, sino que también les proporcionó una visión más amplia del campo de la Nutrición y les inspiró a seguir contribuyendo al desarrollo de esta disciplina.

Asistir a eventos como el Congreso Nacional AMMFEN no solo es una oportunidad para mostrar el trabajo de investigación de la institución, sino también para fortalecer la comunidad académica y fomentar la colaboración entre instituciones y profesionales. La participación de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Navojoa en este evento nacional es un testimonio de su compromiso con la excelencia académica, la investigación y la promoción de la salud a través de la nutrición.

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a ponencias magistrales, mesas redondas, concursos y talleres, dirigidos por destacados ponentes nacionales e internacionales. Esta experiencia no solo permitió el intercambio de conocimientos y experiencias, sino también la consolidación de redes profesionales en el campo de la Nutriología y la Salud. La presencia y el éxito de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Navojoa en este congreso demuestran su compromiso con la excelencia académica y la investigación en esta disciplina crucial para la salud pública.