Universidad de Navojoa - Industrias para las carreras de ingeniería de software

Industrias para las carreras de ingeniería de software

¿Cuáles son las Industrias en México para las carreras de ingeniería de software? Todo el mundo quiere ingenieros informáticos. Y no es probable que esto cambie pronto, lo cual es una buena noticia para cualquiera que quiera dedicarse a la ingeniería de software.

 

Las crecientes necesidades empresariales de computación en la nube, big data y análisis, y soluciones móviles están impulsando la demanda de ingenieros de software. Pero con tantas opciones, los profesionales de tecnologías de la información en el lado de la oferta de la ecuación, especialmente aquellos que recién comienzan o buscan comercializarse de nuevas maneras, pueden tener dificultades para averiguar dónde colocar su próxima apuesta profesional.

 

Estos son los sectores en los que los ingenieros de software deberían encontrar mucho espacio para el crecimiento profesional.

 

Venta al por menor

 

Universidad de Navojoa - Industrias - Venta al por menorHace una o dos décadas, una carrera de ingeniería de software en el sector minorista podría haber parecido un callejón sin salida. Pero hoy en día, la industria minorista emplea a tantos o más ingenieros de software que las industrias informáticas.

 

Empujados por las compras en línea casi hasta el punto de la extinción, muchos minoristas tradicionales están dispuestos a hacer cualquier cosa para salir de la caja. Algunas de estas empresas están volando toda su infraestructura y construyendo nuevas plataformas de microservicios, y están atrayendo a los mejores talentos de sus competidores digitales. 

 

Los profesionales de la interfaz de usuario, los desarrolladores móviles y los que han trabajado en entornos de desarrollo son muy solicitados. Pero también hay mucho trabajo para los profesionales de programación.

 

En la mayoría de los casos, los minoristas buscan habilidades específicas de desarrollo y plataforma. Pero estas empresas quieren contratar a personas que no sólo entiendan la tecnología del futuro, sino también al cliente del futuro. Tienes que ser capaz de ir más allá de escribir código y ser ese tipo de profesional de software híbrido que también entiende los productos de consumo y lo que la gente quiere.

 

Médico

 

Universidad de Navojoa - Industrias - Médico¿Quieres un trabajo en el que puedas explicarle a tus padres que estás salvando vidas? Puede que sea éste. El desarrollo de software desempeña un papel muy importante en el sector de la medicina. Los profesionales de este campo desarrollan aplicaciones clínicas, sistemas en la nube, análisis, portales de pacientes y otras aplicaciones clínicas y de salud del consumidor. 

 

Los profesionales de las tecnologías de la información sanitarias trabajan para diversas empresas, como consultoras, aseguradoras, proveedores de software, hospitales y otros proveedores de atención médica. Su misión es organizar y analizar mejor los datos médicos, ofrecer información a los pacientes y mejorar la asistencia sanitaria en general.

 

Ahora que los historiales médicos electrónicos son un requisito, la demanda de programadores nunca ha sido mayor. Hay montones de áreas operativas que tienen que ver con esto y que buscan contratar profesionales del software.

 

De hecho, la necesidad es tan grande que muchas organizaciones contratantes ayudarán y certificarán a los nuevos empleados en el software que utilizan. Es una gran oportunidad para los desarrolladores de software que no saben qué quieren hacer después. Pueden pasar dos o tres años de su carrera aquí y salir con una habilidad específica que pueden vender a miles de otros empleadores de la salud en el camino.

 

Si tienes experiencia con historiales médicos electrónicos, no dudes en hacerla resaltar, pero no es obligatorio. Asegúrate de mostrar tu experiencia con grandes volúmenes de datos y análisis, aplicaciones móviles y la nube. Los empleadores buscan habilidades muy específicas, así que demuestra que las tienes y que puedes obtener rápidamente la información que necesitas saber sobre el sector sanitario.

 

Investigación y desarrollo

 

Universidad de Navojoa - Industrias - Investigación y desarrollo¿Cuáles son las Industrias en México para las carreras de ingeniería de software? Aunque técnicamente no existe una industria separada de investigación y desarrollo, encontrará este tipo de operaciones dentro de miles de empresas tradicionales. Entre ellas se incluyen laboratorios de productos innovadores, grupos de investigación y desarrollo y unidades de negocio emergentes con necesidad de tipos específicos de ingenieros de software.

 

No descarte una empresa establecida o lo que parece ser una industria en contracción o en vías de extinción. Estas organizaciones, quizás más que ninguna otra, buscan cambiar las cosas, ya sea por una cuestión de supervivencia o para mantenerse en la cima. Y ofrecen a los programadores la oportunidad de resolver grandes problemas a mayor escala de lo que podrían encontrar en otros lugares.

 

Un laboratorio de proyectos diversificado puede estar más interesado en la mentalidad y el enfoque que en la experiencia técnica específica, mientras que una startup de negocios centrada busca desarrolladores móviles con experiencia en el dominio que puedan golpear el suelo corriendo.

 

Servicios empresariales/de tecnologías de la información

 

Universidad de Navojoa - Servicios empresariales/de tecnologías de la información¿Cuáles son las Industrias en México para las carreras de ingeniería de software? Las consultoras, los proveedores de servicios profesionales de tecnologías de la información y los integradores de sistemas diversificados siempre han sido los mayores consumidores de talento para el desarrollo.

 

Estas empresas contratan de forma agresiva a personas que acaban de salir de la universidad.

 

Quieren tomar  a jóvenes profesionales de tecnologías de la información, inculcarles su cultura específica y hacerlos crecer a lo largo de los años. Saben que no pueden limitarse a contratar talento de fuera y esperar milagros.

 

Alta tecnología

 

Universidad de Navojoa - Alta tecnología - industrias de ingeniería de softwareSi quieres trabajar para una empresa impulsada por la tecnología y centrada en la innovación, hay muchas opciones. Hay un gran número startups y empresas digitales tanto en fase inicial como consolidadas que buscan talentos creativos y trabajadores en ingeniería de software. 

 

Por supuesto, hay condiciones. Si una empresa te ofrece cuidar de tu perro las 24 horas del día o vacaciones con tus compañeros de trabajo, vas a pasar mucho tiempo en la oficina. Así que asegúrate de que estás a bordo con la misión y la gente.

 

Gobierno

 

Universidad de Navojoa - Alta tecnología - industrias de ingeniería de software¿Cuáles son las Industrias en México para las carreras de ingeniería de software? Si ha decidido centrarse en el desarrollo de software seguro, tiene que tener en cuenta el complejo gubernamental-industrial. Todos, desde gobiernos municipales y estatales hasta agencias federales y contratistas gubernamentales, están contratando agresivamente programadores de software seguro y buscando habilidades y certificaciones de ciberseguridad relacionadas.

 

Hay que tener la personalidad adecuada para trabajar como programador gubernamental seguro. Además de poseer profundos conocimientos técnicos y la certificación necesaria, los programadores que triunfan son tenaces, persistentes, deliberados e inflexibles.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *