DOCENTE UNAV PARTICIPA EN CONGRESOS INTERNACIONALES

Youtube Facebook-f Whatsapp Instagram Menú

DOCENTE UNAV PARTICIPA EN CONGRESOS INTERNACIONALES

Con el propósito de Presentar los últimos conocimientos en el campo de la prevención y el tratamiento de la Obesidad y sus Comorbilidades como Diabetes, Hipertensión y Enfermedad Cardiovascular, la Maestra. Ruth Reyes Mercado, Docente de la carrera de Nutrición en la Universidad de Navojoa; Participó en el V Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Obesidad (SMO) y el XII Congreso Internacional de la Federación Centroamericana y del Caribe de Obesidad y Metabolismo (FECCOM), llevado a cabo en la Ciudad de México del 23 al 24 de Junio del presente año.

La Maestra Reyes participó exponiendo la investigación titulada “Evaluación de la composición corporal de las estudiantes que viven en las residencias estudiantiles de la Universidad de Navojoa”, investigación que se realizó en el semestre Enero – Mayo 2022 donde apoyaron alumnos de cuarto y sexto semestre de la Escuela de Nutrición.

Fotografía: Cortesía de SMO

“Sentí una profunda gratitud por la oportunidad de poder participar en estos congresos” afirmó Ruth Reyes, quién además agregó: “fue una experiencia enriquecedora exponer a nivel internacional y compartir con grandes investigadores lo que se está haciendo en la UNAV”.

Al congreso asistieron más de 60 conferencistas profesionales de la salud, actualizados en el área de obesidad y sus comorbilidades.

La maestra Ruth recalcó: “Elegí esta investigación porque es un dato con el cual no contábamos, nunca antes se había realizado. Es muy importante conocer el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas degenerativas que pudieran tener nuestras estudiantes a futuro y así poder crear un plan de prevención”.

Fotografía: Cortesía de Ruth Reyes

Esta investigación es el inicio de una serie de proyectos a corto plazo que se realizarán desde la Escuela de Nutrición UNAV. 

“Esto nos sirve para enriquecer y fortalecer la experiencia de los docentes y alumnos en el área de investigación, también de esta forma damos a conocer nuestra escuela y universidad de forma internacional, estamos muy felices por estos logros”, Palabras de Keila Díaz Ramirez, coordinadora de la carrera de nutrición de la Universidad de Navojoa.

Fotografía: Cortesía de SMO

Estos congresos son anuales y reúnen a profesionales de la salud y expertos nacionales e internacionales del más alto nivel académico en el campo de la obesidad. Este evento será dirigido a profesionales de la salud, como médicos, nutriólogos, psicólogos, así como estudiantes del área de la salud. 

Noticias relacionadas:
gastro
GASTRONOMÍA UNAV ENFATIZA LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LA PÉRDIDA Y DESPERDICIOS DE ALIMENTOS.
06 octubre, 2022 307069509_5436863413069560_1459681623607234253_n
DOCENTE DEL COLEGIO DEL PACÍFICO RECIBE PREMIO CENEVAL AL DESEMPEÑO DE EXCELENCIA-EGEL
16 septiembre, 2022 GESPO
MIEMBROS DEL COLEGIO DEL PACÍFICO RECIBEN CAPACITACIÓN DE GEPSO
17 agosto, 2022 INVITAADOS
UNAV FIRMA CONVENIO CON MUNICIPIO DE NAVOJOA
08 agosto, 2022 banner-portada
JOVENES ADVENTISTAS MISIONEROS UNAV “JAM”
16 junio, 2022 Diseño-banner-01
ESCUELA DE DISEÑO GRÁFICO PRESENTA ACTUALIZACIÓN
25 abril, 2022 banner-01
UNIVERSIDAD DE NAVOJOA CONTINÚA GESTIONES
13 abril, 2022 Hero-banner-01
UNAV VOTA PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
11 abril, 2022 portada
UNIVERSIDAD DE NAVOJOA REALIZA JORNADAS
14 marzo, 2022 [elementor-template id=”1129″][elementor-template id=”7855″]
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *