Conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental en la Universidad de Navojoa

El pasado 10 de octubre, la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad de Navojoa conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental con una serie de actividades orientadas a concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia del cuidado de la salud mental, poniendo un énfasis especial en el área laboral bajo el tema “El trabajo y la salud mental”.

El evento, realizado a las 9:00 a.m. en el campus, tuvo como objetivo principal sensibilizar a la población universitaria sobre la importancia de mantener una buena salud mental, especialmente en el contexto laboral. Este año, se hizo un enfoque particular en el equilibrio entre el trabajo y el bienestar emocional, buscando promover hábitos saludables que beneficien tanto la vida personal como la profesional.

Para conmemorar este día tan significativo, se llevaron a cabo diversas actividades enfocadas en generar un impacto positivo en la comunidad universitaria:

• Repartición de un snack saludable: Con el fin de resaltar la importancia de una buena alimentación para el bienestar mental, se distribuyeron snacks saludables entre los empleados y estudiantes del campus, recordando que una mente sana requiere de un cuerpo bien cuidado.
  • Abrazos simbólicos: Se realizó una campaña de repartición de abrazos como un acto de solidaridad y empatía, recordando a todos los presentes la relevancia de los gestos afectivos en la creación de un entorno de apoyo emocional y bienestar colectivo.
  • Mensajes sobre la salud mental en oficinas y departamentos: A lo largo de la jornada, se distribuyeron mensajes breves en cada una de las oficinas y departamentos del campus. Estos mensajes resaltaron la importancia de cuidar la salud mental en el ámbito laboral, alentando a los empleados a tomar tiempo para reflexionar sobre su bienestar emocional y a implementar hábitos que promuevan un balance saludable entre el trabajo y la vida personal.

La Universidad de Navojoa, a través de la Escuela de Ciencias de la Educación, reafirmó su compromiso con la promoción del bienestar integral de su comunidad. La celebración del Día Mundial de la Salud Mental subrayó la necesidad de cuidar la mente y el cuerpo, especialmente en un entorno tan demandante como el laboral, y brindó a los participantes herramientas y recordatorios para prevenir el agotamiento y fomentar un entorno de apoyo y bienestar en su día a día.

En un mundo cada vez más acelerado, el evento fue un respiro para todos aquellos que dedican gran parte de su vida al trabajo, recordándoles que su salud mental es igual de importante que su desempeño profesional.